Objetivo general. formulaciòn de un proyecto de investigación o de intervenciòn objetivos específicos profundizar en lecturas del hàbitat. ejercitar la pràctica de la lectura in situ pràcticar la lectura analítica de la experiencia directa de la percepción 

Este curso electivo tiene los siguientes propósitos:

  • Reflexionar sobre las formas de habitar de la juventud y sus relaciones de comunicación en en diversos períodos de tiempo y en diferentes espacios territoriales.

 

  • Dotar al estudiante de conceptos y herramientas metodológicas que le permitan la lectura de los sistemas de hábitat teniendo como eje las prácticas del habitar.

 

  • Elaborar prototipos con la metodología de historias de vida que recojan aportes interdisciplinares, experiencias de campo, vivencias de los participantes del curso y ejercicios de profundización en temas de interés para cada estudiante.

 

  • Producir recursos multimedia sobre historias de vida que puedan socializarse con diferentes grupos académicos y con la comunidad académica.

Objetivo general. 
Un estudiante con una aproximación conceptual general fortalecida sobre el significado de la construcción como saber, tècnica o disciplina y hàbitat como nuevo objeto de conocimiento y la relaciòn entre estas dos nociones

Objetivos específicos

  • visualizar los conceptos de una manera abstracta en un universo complejo y sistémico
  • visualizar los conceptos de una manera contextualizada con respecto a referentes reales

La universidad nacional como entidad pública tiene un alto compromiso social y especialmente orientado hacia aquellos sectores de la población más vulnerable en términos de gestión, inclusión y calidad de vida. esta población la ubicamos principalmente en el hábitat popular urbano y rural. es bien conocido que este sector de la población tiene altas densidades en su zona de habitación y que en casi el 90% de los casos han construido su vivienda, su entorno, y su hábitat en general, a mutuo propio, sin instituciones ni inversionistas que les resuelva sus problemáticas. sin embargo al ser una población mayoritaria en la ocupación del territorio, han venido cobrando protagonismo ante las entidades urbanas en los últimos 20 años; entonces es necesario aproximarnos a su proyección futura con acciones estratégicas que identifiquen las causas de sus problemáticas y por ende las acciones estratégicas que a futuro desencadenen programas y proyectos desde todas las áreas de conocimiento, que combinen influencias y efectivamente podamos lograr mayor calidad de vida para todos.