Este curso está dirigido principalmente a estudiantes de Ingeniería de Minas y Metalurgia con conocimientos básicos en química, física, ciencia de materiales, mineralurgia o procesamiento de minerales y termodinámica metalúrgica o de materiales.

Objetivos de formación

Objetivo general: Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de comprender los fundamentos químicos de la metalurgia extractiva, necesarios para estudiar los procesos pirometalúrgicos, hidrometalúrgicos y electrometalúrgicos, y las reacciones químicas involucradas en los procesos industriales de obtención de metales.

Objetivos específicos:

1. Aplicar los principios fundamentales de la química, la física y la termodinámica al estudio de las reacciones químicas involucradas en los procesos metalúrgicos.

2. Conocer y analizar las variables que afectan la velocidad de las reacciones químicas y la determinación del mecanismo controlante de las reacciones químicas en metalurgia.

3. Desarrollar la habilidad para representar, analizar e interpretar los datos de velocidad de reacción química y su importancia en el diseño de operaciones y reactores metalúrgicos.

4. Conocer y analizar los fundamentos electroquímicos de las reacciones químicas y aplicarlos al estudio de los procesos electrometalúrgicos.