Objetivos del curso

Identificar y comprender los conceptos químicos y físicos que intervienen en el proceso analítico  para poder plantear y realizar cálculos que relacionen la medición de propiedades de una disolución, a fin de que esta información permita realizar las determinaciones de  analitos en una muestra.

Saber distinguir entre equilibrios homogéneos y heterogéneos y entre sistemas de un solo componente o multicomponentes y aplicar los conceptos relacionados con estos temas a la predicción cualitativa de procesos químicos y las posibles formas de controlar dichos procesos.

Concluir de la información obtenida mediante la medición de parámetros físicos o fisicoquímicos, el grado de avance y la cuantitatividad de las reacciones químicas.

Conocer las operaciones y técnicas básicas que se utilizan para el análisis químico cuantitativo.

Conocer y aplicar las reglas y procedimientos operacionales establecidos para asegurar la calidad de los datos obtenidos en el análisis cuantitativo de muestras simples.

Tomar decisiones y proponer las diferentes etapas del proceso analítico considerando aspectos relacionados con el tipo de muestra y el material disponible.

Evaluar los resultados del análisis cuantitativo con criterios de aseguramiento de calidad