Al concluir este programa el estudiante deberá estar en la capacidad de entender la estrategia de la Organización bajo dos dimensiones: La primera es la interacción entre la empresa y el medio en el que opera. La segunda dimensión es la relación de la estrategia de la empresa con las diferentes sub-estrategias dentro de la empresa. En consecuencia, al finalizar el curso se debe estar en la capacidad de entender la empresa como unidad y su papel en el medio como transformadora de él.
Contenido |
subcontenido |
||||
1. INTRODUCCIÓN A LA |
|
||||
2. EL ANÁLISIS |
|
||||
3. FORMULACIÓN |
|
||||
4.IMPLEMENTACIÓN DE |
|
BIBLIOGRAFÍA
[1] Drucker, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI Bogotá. Norma 1999
[2] Porter, Michael. Ventaja Competitiva. Continental 1993
[3] Hill, Charles -Jones Gareth. Administración Estratégica , un enfoque integrado. Mc Graw Hill 1998
[4] Mintzberg Henry -Brian Quinn James. El Proceso estratégico. Segunda Edición. Prentice Hall 1993
[5] Bower, Joseph L... Oficio y Arte de la gerencia , Vol. I,y II. Norma 1995
[6] Hitt- Ireland -Hoskisson. Administración estratégica: competitividad y conceptos de globalización. International Thomson Editores 1999
[7] Johnson, Gerry y Scholes, Kevan. . Dirección Estratégica . Prentice Hall 1999
[8] Markides Constantinos. En la estrategia esta el éxito. Norma 2000
- Profesor: Jose Ignacio Maya Guerra