El objetivo principal de este curso es dar a conocer a los estudiantes de todos los programas de la universidad nacional la importancia que tiene la ética en la ingeniería y la responsabilidad social, teniendo como base que el ejercicio de la ingeniería se encuentra constituido por normas y principios en aras de promover un uso adecuado del conocimiento en pro de la sociedad. además, se espera que los estudiantes puedan entender el rol que tienen las empresas en la sociedad y cual será su impacto como futuros profesionales
la asignatura es de carácter presencial, donde cada semana se contará con ponentes de expertos en el tema provenientes de diversas empresas y asociaciones relacionados con la ingeniería.

se espera que los estudiantes comprometan con:
-asistir puntualmente a todas las clases
-participar activamente con preguntas a los conferencistas
-realizar con puntualidad y en forma eficiente las lecturas previas y tareas asignadas
-prepararse adecuada y oportunamente para las actividades evaluativas
-comunicar ideas, sugerencias, inquietudes y preguntas a las personas y/o profesores correspondientes

Este es un espacio de acompañamiento e interacción académica para estudiantes tutoriados en el marco del ACUERDO 028 DE 2010 del Consejo Académico.

El estudiante puede platear en este escenario inquietudes cuyas respuestas pueden ser de interés de otros estudiantes participantes del programa

Investigación en las Ciencias Cognitivas, neurocognitivas, aplicadas a las destrezas del aprendizaje para toda la vida en el siglo 21.

Este espacio está orientado para el apoyo a trabajos de grado en las diversas modalidades con los que cuenta el Departamento de Ingeniería de la Organización.

Códigos : 3007306 , 3007335