Ocho configuraciones de distribución de mobiliario en vivienda e iluminancia resultante de una de ellas ante condiciones de cielo nublado.

El Énfasis presenta las bases teóricas de la arquitectura bioclimática en el contexto del trópico andino, para darle fundamento a proyectos comprometidos con la calidad ambiental del entorno construido bajo unos principios de actuación coherente con el entorno, con la salud y con el bienestar de sus ocupantes.

El enfoque es totalmente investigativo y presenta los contenidos en el contexto de los proyectos que en ese momento tenga activos el Grupo de Investigación en Energía, Medio Ambiente Arquitectura y Tecnología, Grupo EMAT. La metodología procura establecer procesos de heteroevaluación y socialización con las comunidades académicas de las cuales el Grupo EMAT hace parte. En el proceso formativo se trabaja con recursos bibliográficos muy actualizados, hay una alta dosis de investigación autónoma y es obligatorio producir conocimiento nuevo susceptible de divulgación posterior.

Las entregas se ajustan a los formatos que actualmente se emplean para hacer divulgación científica. La entrega final usará el molde del próximo evento científico y/o la revista indexada que por las características de la investigación haya sido seleccionada para socializar los resultados del proyecto de investigación. En cualquiera de los casos, los estudiantes se comprometen también a participar de la siguiente jornada EMAT, evento en el que el Grupo de Investigación socializa los resultados alcanzados por sus miembros participantes.